domingo, 30 de septiembre de 2012

Poesía

"¿Qué es poesía? Me dices. Mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? Y tú me lo preguntas! Poesía eres tú!" Gustavo Aldolfo Becker

Silvio Rodriguez - Te doy una canción



"Como gasto papeles recordándote,
Cuantas veces a un amor uno estuvo escribiendole cartas, y no le salian bien, y las rehacia
como me haces hablar en el silencio,
y cuantas veces camine solo por las calles, solo, pensando en ese amor, hablandole mil cosas, explicandole mil historias, imaginando situaciones de profundo amor, o cantando a viva voz, pero para ti, por supuesto.
como no te me quitas de las ganas,
que ganas que tengo de estar con vos!!
aunque nadie me vea nunca contigo.
aunque nadie me vea nunca contigo...
Y como pasa el tiempo,
que de pronto son años,
sin pasar tu por mi detenida.
y si..pasa el tiempo y no estamos juntos...que injusto..cuanto amor tengo para darte..cuando vas a estar conmigo... te extraño..te necesito..quiero estar con vos...
Te doy un canción si abro una puerta
y de la sombra sales tu,
de repente..alguien toca una puerta...la abro ..y estas vos!
te doy una canción de madrugada
cuando mas quiero tu luz.
te amo de madrugada..cuando mas te necesito..cuando mas estoy despierto..cuando mas me siento solo... cuando mas siento la injusticia de que no estes a mi lado...te amo..
Te doy una canción cuando apareces
el misterio del amor,
y si no lo apareces, no me importa, yo te doy una canción
si me amas te doy mi vida..y todo lo que soy..y si no ..igual te doy amor
Mi amor no depende de que me mires, o de que estes a mi lado..yo igual te amo, no necesito que me demuestres tu amor...
Si miro un poco afuera y me detengo.
la ciudad se derrumba y yo cantando
la gente que me odia y que me quiere,
no me va a perdonar que me distraiga,
creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen, ni te sienten.
Si por algun momento dejo de mirarte, veo que todo esta muy mal..no hay comida..nos bloquean..nos falta mucho ...tengo frio...hay gente que dice que tengo que hablar de esto..hacer algo...poner mi vida en ello...es que obviamente no tienen idea de como sos...sos mucho mas ...
sos mucho mejor que yo..mas valiente ..mas ...
Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar,
te amo..y te digo todo lo que te quiero...puedo decirte todo lo que siento por vos..y es mucho lo que tengo para decir
te doy una canción con mis dos manos,
con las mismas de matar.
te amo...con todo mi alma, y con la misma fuerza que te amo quiero decir que tambien mato..es decir que todos mis sentidos..todas mis fuerzas son para amarte..no tengo limite...
Te doy una canción y digo patria,
y sigo hablando para ti,
nombro mi pueblo, que es sagrado..es lo mio..realmente mio...lo amo..y todo lo que diga de mi pueblo, de su gente, de mi vida...estoy nombrandote ..porque sos todo lo que mas quiero.
te doy una canción como un disparo
como un libro, una palabra, una guerrilla
como doy el amor.
mi amor es toda la furia que me nace..todo lo que puedo expresar..desde mis palabras hasta la sangre que derramo para defender mi patria..que por supuesto sos vos..mi amor es todo..
sos vos...sos todo lo que soy."
GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario