lunes, 5 de agosto de 2013

Pearl Jam y la 3 (o Grunge capítulo II)

Las entregas finales de arquitectura son toda una experiencia que no se compara a ningún examen universitario ni a ningún concurso ni nada por el estilo que suponga acreditar algo. Siempre fui una alumna aplicada, controlada con los tiempos y las tareas: a diferencia de cualquier estudiante promedio, mis noches sin dormir se cuentan con un dedo a lo largo de toda la carrera, pero eso requería atornillarse a la silla de la compu 15hs diarias durante al menos una semana antes de la entrega final. 
En esa época mi hermano aun tenía sus bártulos en casa y yo de vez en cuando le "sacaba prestado" algún cd original, de esos que ya no se ven. En este caso le tocó el turno a "Live on two legs", un compilado en vivo de Pearl Jam. Si bien ya conocía la banda para esos tiempos, este disco, sin ser el mejor, me abrió un mundo más allá de Jeremy, que fue el hitaso en MTV. 
Temas como "Daughter", "Given to fly" y "Black", entre otros, sonando en loop en el stereo phillips ubicado a mis pies, acompañaron mis horas de dibujo y maqueteo en aquella entrega que dió sus buenos frutos ya que fue la mejor de toda mi carrera. 
Sumo a este recuerdo la imagen de mi padre, ayudándome con los últimos retoques de la maqueta: qué hombre tan prolijo y dedicado en el trabajo artesanal! Sus aviones a escala aún se conservan en una repisa de vidrio en el cuarto que era de mi hermano. Lamentablmente no heredé esas habilidades... aunque creo que lo que no heredé fue la paciencia que se necesita para esas cosas.
Anyway... mi cuarto, la compu, autocad y Pearl jam de fondo para terminar la entrega de la 3.

Pearl jam - Given to fly
 
Pearl Jam -Daughter 

  
Viejito y de la tele.

Pearl Jam - Off he goes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario